Cada vez es más habitual escuchar a las compañías de lo difícil que es sorprender a los consumidores en los canales habituales. Incluso aplicando grandes dosis de creatividad, el efecto sorpresa en determinados medios ha perdido fuelle. Hoy queremos hablaros sobre nuevos canales de comunicación todavía por explorar desde el prisma de las marcas. Comenzaremos por Tinder, más allá de ser una app de dating de millenials, es una estupenda herramienta de branding para empresas.
Tinder se encuentra entre las apps más usadas en la actualidad en la categoría de «estilo de vida». Muchas personas invierten más tiempo conociendo gente o tratando de encontrar el amor de su vida, que leyendo el periódico o incluso viendo Facebook. Por ir entrando un poco en detalle, vamos a sacar algunos datos a relucir de lo que pasa dentro de Tinder:
- 6 B de swipes al día
- 26M Matches/día
- 5M Dates/semana
- 143 Min-mes
- 60% Hombres – 40% Mujeres
Si con estos datos aún tenéis dudas de si Tinder es una plataforma de publicidad relevante, aquí van algunos ejemplos creativos para promocionar tu marca:
Ejemplo A
8.00 AM, suena el despertador y con los ojos medio cerrados coges el móvil para ir despegándote paulatinamente de las sábanas. Lo primero que haces, leer las notificaciones en las distintas RRSS, pero como estás soltero/a, probablemente a la primera que acudirás será a Tinder a ver si ha habido algún match a horas despectivas. Abres la APP y tienes un par de nuevos matches, pero no son del todo de tu agrado y comienzas a hacer swipe (véase, deslizar el dedo para pasar de página). En uno de esos movimientos, voilá! Haces match con una persona que sí te gusta, y le escribes. Pero resulta que ese match en realidad se ha producido con una famosa firma de perfumes que te recuerda lo importante que es oler bien en tu primera cita. Vas viendo las posibilidad, ¿verdad?
Ejemplo B
Estás en un bar con tus amigos/as, la conversación se vuelve repetitiva y coges tu móvil para ver qué se cuece en Tinder. Por más que buscas, hoy no estás inspirado, por lo que buscas en la bandeja de mensajes para escribir al ligue que te escribió hace unos días. ¡Oh, sorpresa! En ese momento entra un nuevo mensaje en tu bandeja de Tinder, se trata de una marca de cervezas con una promo de 2 x 1 en su nueva craft beer. Perfecto para llevar un detalle a tu acompañante en tu próxima cita, las rosas y los bombones están un poco pasados.
Como estos ejemplos, todos los que quieras, pues Tinder permite soluciones muy creativas para generar engagement con tu público. Si quieres que te contemos más sobre cómo enamorar a tus consumidores en Tinder, ¡contacta con nosotros!