Si todavía no tienes claro qué es la programática o te suena a chino, no te preocupes. Aquí estamos para contártelo.
Si nos remontamos unos cuantos años, con la explosión de los medios tecnológicos, proliferaron una gran cantidad tanto de usuarios como de sites.
Esas millones de páginas web se han convertido en espacios publicitarios, formando (como en los medios tradicionales) una demanda por parte de los anunciantes y una oferta dada por los medios o soportes.
Así, nació la programática.
Pero…¿WTF es la programática?
Es la solución, mediante la automatización de compra de espacios publicitarios, que supone un modo de compra masiva que no sería posible de una forma manual.
Puede ser o bien a forma de subasta en tiempo real o tan solo a una compra automatizada de publicidad.
De una forma más sencilla, es comprar de forma automática espacios publicitarios online en sites que cumplan los requisitos de nuestro target a menor coste.
Para entenderlo bien tenemos que definir las tres plataformas, que unidas entre sí, canalizan el servicio:
- Las DSP’s es donde los anunciantes realizan pujas en función a los objetivos establecidos en la campaña.
- También encontramos los SSP’s que corresponde los propietarios de los espacios publicitarios ofrecen los soportes donde se pueden incluir el anuncio.
- Y por último, el ad Exchange que es el lugar en el que se juntan la oferta y la demanda.
Ahora te estarás preguntando ¿Y esto que me importa a mí?
La programática ofrece numerosos beneficios a aquellos que quieran publicitarse en páginas web de una forma efectiva:
- Una mejor segmentación del público objetivo.
- Mayor agilidad por consecuencia de la automatización.
- Los precios que se pagan están ajustados a la oferta y la demanda.
- Hay un mayor control sobre la publicidad emitida con su consiguiente optimización.
- Permite publicitarse de una forma globalizada.
- Hay altas probabilidades que el contenido de la publicidad sea del interés del usuario, por lo que hay mayor aceptación del anuncio por su parte.
- Ofrece transparencia
- Se pueden medir los resultados.
Cubbe es nuestra unidad de negocio especializada en performance, que nos brinda este tipo de soluciones.
Entonces, ¿Te subes al carro? Hazlo con nosotros.