Ya queda poquito para que empiece nuestra estación favorita, y en People Define Marketing ya nos hemos puesto en “modo playa” (sin bañador y sin mojito por desgracia) para empezar a definir las promos del verano que van a triunfar.
Te ayudamos a pensar, ejecutar y gestionar tu promoción
No te preocupes por nada, nosotros tenemos la experiencia y los medios adecuados para acompañarte en toda tu campaña promocional.
¿Cómo lo hacemos?
- Identificamos tu objetivo y analizamos el público y los canales óptimos para conseguirlo.
- Definimos la estrategia promocional y creamos el concepto de comunicación y buscamos el mejor incentivo adaptado a tu target.
- Diseñamos la mecánica más adecuada y ponemos en marcha todo lo necesario para activarla: bases legales, creatividad, desarrollo, etc…
- Activamos, optimizamos y gestionamos todo el proceso. Desde la landing de participación, atención al consumidor, gestión del premio, negociación con los distintos partners y entrega de incentivo
- Sacamos conclusiones con el objetivo de valorar el retorno de tu inversión (ROI).
Consigue tus objetivos, sean cuales sean
En People Define Marketing hemos desarrollado una solución de estrategia promocional integral. Definimos, desarrollamos e implementamos estrategias y tácticas promocionales de la forma más rentable.
Una promoción puede ayudarte a incrementar tus ventas, dar a conocer tu marca, captar leads… dinos qué quieres conseguir y te ayudamos a conseguirlo.
Todos recordamos con cariño nuestra querida pelota de Nivea, nuestra toalla de Coca-Cola o ese sorteo especial de verano. Y es que, «una buena promo de verano«- es decir, una promoción bien estructuradas, con incentivos adaptados al target y con una buena comunicación- puede convertir en una promo «normal y corriente» en ese regalo o experiencia mítica que año tras año la gente espera con ganas.
Antes de planificar tu superpromo del verano, vamos a echarle un vistazo a otras marcas que han convertido sus promos en verdaderos iconos:
La famosa pelota de Nivea
Lo que empezó como acción promocional, fue convirtiendose con el paso de los años en una imagen clásica de todos los veranos. Y es que Nivea supo como llamar la atención de tu target, primero repartiendo pelotas en sus caravanas, y finalmente llegando incluso a lanzar estos balones inchables a través de una avioneta.
Lo que sin duda comenzó como una promoción del verano más, termino convirtiéndose en un icono del verano, llegando incluso a ocupar varias páginas (sí, páginas) en el libro corporativo de Nivea.
Las experiencias de McDonald’s
Las promos del verano no se quedan solo en producto, sino que también fueron muy exitosas las famosas experiencias del McDonald´s. Esta promoción consistía en que comprando un Mc Menú grande, obtenías un vaso con un código promocional.
Mediante ese código, podías canjear la experiencia que quisieras y reservar directamente con un centro. Sin duda, con esta superpromo McDonald´s consiguió aumentar ventas, pero sobretodo, dejar un recuerdo veraniego en sus consumidores.
La toalla de Coca-Cola
Hace unos años, era imposible ir a una playa sin que el color rojo inundase la mayor parte de la orilla. Y es que estas toallas se convirtieron en un icono más de la marca.
En los últimos años, la famosa empresa de bebidas gaseosas ha expendido su variedad de precios a camisetas, casos, relojes...en diferentes promos del verano.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: