LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en los últimos años – visita el Barómetro Transformación Digital haciendo clic aquí. Esta red social nos ayuda a estar en contacto con personas que se dedican al mismo sector y desarrollar nuestra marca personal.
Si tu negocio o la empresa en que trabajas es B2B, no necesitamos recordarte la importancia que tiene LinkedIn para tu estrategia de marketing digital.
A continuación te mostramos algunos técnicas para mejorar tus métricas en Linkedin:
Da a conocer la cuenta de Linkedin de tu empresa
- Añade el icono de seguimiento en algún lugar visible de tu web. De esta manera, todas aquellas personas que visiten tu web y quieran estar a la última comenzarán a seguirte en esta rrss.
- Invita a que tus trabajadores usen un enlace a LinkedIn en la firma de sus correos electrónicos.
- Fomenta el uso de enlaces a al LinkedIn de la empresa en las tarjeta de visita de los empleados.
- Ofrece la posibilidad de compartir el contenido del blog de tu web directamente en LinkedIn.
El contenido que compartes es lo más importante
- El contenido debe ser de calidad.
- Limita las acciones promocionales de la empresa. Si no lo haces, conseguirás que tus seguidores se cansen y dejen de seguirte.
- Habla sobre temas que estén relacionados con el sector al que se dedica la empresa.
- Aprovecha los trending topic del momento: conseguirás que tu contenido se comparta un mayor número de veces.
- Consigue un mayor grado de interacción con tus seguidores es haciéndoles preguntas que inviten a la participación.
- Añade links en tus publicaciones.
- Los vídeos propios en LinkedIn tienen una gran aceptación, por lo que si el tiempo te lo permite, utiliza este recursos multimedia.
Participa en los grupos relacionados con el producto o servicio que comercialices
Los grupos de LinkedIn son un punto de encuentro virtual donde los profesionales del mismo sector pueden debatir sobre un tema determinado. El funcionamiento de los grupos son muy sencillos:
- Crea un grupo con un tema a tratar (no es recomendable que el tema a tratar sea la empresa, sino que debe ser un tema interesante).
- Invita a los contactos que quieras que participen en el grupo.
- Por último, no olvides moderar el debate y los comentarios si quieres que el grupo realmente funcione.
Publica en las horas del día con mayor actividad
Los mejores días para publicar en LinkedIn son de martes a viernes, cuando los usuarios están en mentalidad de trabajo. Así mismo es recomendable hacerlo antes de las 18:00 que es cuando suele acabar una jornada laboral. Sin embargo, no existe una momento idóneo de publicación, sino que esta cambia en función del público al que te dirijas.
Publica ofertas de trabajo
¿Buscas personal para tu compañia? Esta demostrado que los post sobre ofertas de empleo son algunos los más compartidos.
Si quieres potenciar tu cuenta de LinkedIn de tu empresa, PDM puede ayudarte. Contactar con nosotros en: