No es un secreto que Instagram ha sido la red social que más ha crecido en los últimos años. El “barómetro de transformación digital”, elaborado por el ISIC, nos muestra como Instagram ha pasado de tener un 0% de actividad en el 2014 a un 84,4% en el 2017. Si Instagram no forma parte de tu estrategia de redes sociales, deberías leer detenidamente este post.
En Instagram se vende por los ojos
El punto fuerte de esta red social es que es muy visual. Si tus productos destacan por su estética, podrás sacarle partido rápidamente.
Es recomendable crear una guía de estilo de publicación en Instagram: usar la misma paleta de colores, mismos filtros, además de establecer el tipo de lenguaje que vas a emplear (más informal, uso de llamadas de atención..).
Las stories ofrecen un gran abanico de posibilidades
Hasta hace relativamente poco, las stories de Instagram eran contenido efímero, que una vez pasaban las 24 horas desaparecían para siempre. A día de hoy, Instagram ofrece la oportunidad de guardar esas stories y organizaras por temáticas. Además, Instagram esta empezando a dar la posibilidad de añadir links en las stories. Aunque esta funcionalidad se encuentra en periodo de prueba y no todas las cuentas tienen esta opción, puede llegar a convertirse en el medio perfecto para atraer tráfico a tu web.
A la hora de crear stories, las posibilidades son infinitas: rewind, boomerang o vídeos en directo, entre otras. Además las posibilidades de añadir GIPs, filtros, stickers, etc.. hacen que este medio de comunicación de las marcas con los usuarios sea mucho más informal.
Los hashtags relevantes te permiten llegar a más clientes potenciales
Los hashtags no sólo ayudan a que las personas puedan encontrar determinadas publicaciones al hacer una búsqueda, si no que desde el 2018, Instagram permite seguir hashtags. Asimismo, si tienes un perfil de empresa, podrás medir la eficacia del uso de estos hashtags. Esta permitido usar hasta un máximo de 30 hashtags por publicación y es recomendable que hagas variaciones, ya que Instagram podría catalogarte como SPAM si siempre utilizas los mismos.
Anuncios en Instagram
Existen distintos formatos de anuncios en Instagram:
Todos los anuncios tienen en común un botón que suele ser un acceso directo a una landing o a una app. Los beneficios de vender tus productos a través de Instagram son:
- Mejora la reputación de tu empresa.
- Incrementa el prestigio de tu marca.
- Aumenta las conversiones.
- El CPC (coste por clic) sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros tipos de publicidad.
Prueba que funciona y que no con ayuda de las métricas que te proporciona Instagram
Las estadísticas en Instagram, sólo están disponibles para aquellos que tienen un perfil de empresa. Algunas de las métricas que Instagram ofrece son:
- Cuenta: Impresiones, alcance, clics a tu web y visitas al perfil.
- Publicaciones: Número de me gusta, comentarios, y número de cuentas únicas que han guardado tu publicación.
- Acciones: Número de visitas al perfil, número de cuentas que han empezado a seguir tu perfil y clics a la web.
- Stories: Impresiones, alcance o número de personas que ve tu publicación, toques para avanzar y retroceder, número de veces que se envía mensaje, deslizamientos y abandonos.
Sobre todo, para que tus campañas funcionen, deberás segmentar muy bien a las personas a las que deseas impactar con tus anuncios. Esta segmentación puede hacerse bien por el lugar en el que se encuentre el usuario, los intereses que han manifestado, en función del sexo y la edad y/o las actividades que llevan a cabo. También puedes decidir impactar a personas de las que ya posees sus datos personales o públicos similares a tus clientes.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: