Estamos viviendo una situación excepcional, sabemos que las prioridades han cambiado y que los planes de marketing no pasan por su mejor momento. A pesar de todo esto, no es momento para detener tu actividad. Es el momento de reaccionar, adaptarse a la situación pensando en nuevas acciones que permitan aportar valor tanto a nuestra marca como a nuestros consumidores. ¿Qué es lo siguiente?
4 NUEVOS OBJETIVOS:
Los objetivos en los que debemos centrar nuestros esfuerzos son:
- Branding y Responsabilidad Social Corporativa.
- Entretener y aportar valor a los clientes con, por ejemplo, Branded Content.
- Digitalizar nuestra empresa. Enseñando y educando a los clientes en el mundo del internet.
- Potenciar las ventas online. Siempre y cuando sea posible para nuestra empresa.
8 NUEVAS ACCIONES:
Te lanzamos diferentes tips para crear una nueva estrategia de marketing:
- Kits #yomequedoencasa, pueden estar compuestos de diferentes productos adaptados a tu empresa. Por ejemplo: muestras de producto, catálogos, dossier informativo, etc. Hazle un detallito a tus clientes!
- El contenidos digitales de entretenimiento y/o de formación, son una herramienta relevante y útil. Conseguirá crear una relación con el cliente y recuerdo de marca. Son muy fáciles de difundir mediante redes sociales o la propia web.
- Los famosos #Challenge o retos en las redes sociales, son un método perfecto para que la gente se divierta y se vuelva viral, creando conocimiento para tu marca. Además se le puede añadir un mensaje social.
- Reforzar el e-commerce en el aspecto de Atención al cliente. Ayudando a aquellos clientes que no están tan acostumbrados a este método de compra.
- Estando todos en casa, las ideas para entretener a los niños son algo esencial. Centra las actividades de entretenimiento en los niños. Vídeos educativos, musicales, ejercicio, recetas deliciosas, se pueden aplicar a casi todas las empresas.
- Los influencers, líderes de opinión. Ahora es mucho más fácil contactar con ellos, están todos en casa. [email protected] ayudaran a que tu empresa consiga una mayor visibilidad y un acercamiento con tus consumidores.
- Acciones de refuerzos, demuestra tu apoyo y solidaridad a los profesionales más indispensables de estas semanas: sanitarios, personal de supermercados, farmacéuticos, personal de limpieza, seguridad, etc. Agradéceselo, los necesitamos.
- Y lo más importante, porque esto pasará. ¡Ir preparando la campaña de vuelta: promociones, sorteos, descuentos e incentivos que motiven a los consumidores!
Estos son algunas ideas que tenemos en PDM, visita nuestra web, envíanos un correo o contacta con nosotros. Te ayudaremos en todo lo posible para crear tu estrategia de marketing y acercarte a tus consumidores!