Cuando hablamos de creatividad pensamos en cuadros de arte u obras de teatro. Pero cuando trasladamos ese concepto al entorno empresarial, y más concretamente en una campaña de marketing, vemos que la creatividad va más allá de ámbitos culturales. En el campo del marketing, la creatividad se utiliza para captar al consumidor mediante una estrategia potente y llamar su atención de forma positiva.
Pero, ¿cómo podemos ser creativos en un mundo en el que está todo inventado? A veces, la creatividad no se trata de crear algo nuevo, sino de transformar aquello que ya existe en algo más impactante. En marketing, existen muchas maneras de ser creativos y así, diferenciarnos de la competencia.
A continuación te mostramos diferentes maneras de ser creativo en tu plan de marketing:
Emplea las redes sociales para compartir historias reales de tu negocio
Las personas están cansadas de perfiles en redes sociales de marcas que no hacen más que mostrar publicidad de sus productos. El compartir pequeñas historias del día a día con tus clientes a través de rrss como Instagram o Facebook conseguirá acercarte a tus clientes. No sólo te ayudará a destacar de tu competencia, sino que también humanizará tu marca y te hará más accesible.
Utiliza técnicas de storytelling
Esta técnica se basa generar conexiones emocionales con tus clientes potenciales a través de una historia, con el objetivo que se olviden de características como el precio. De esta manera, el cliente se centra en en las emociones y el compromiso que adquiere con la marca.
El storytelling debe constar de una narración, una motivación y un mensaje final. Un ejemplo de storytellig que todos conocemos, son los anuncios que Estrella Damm filma cada verano. Estas historias siempre tienen lugar en un escenario de playa, en la que aparece un grupo de amigos y en la que sus clientes se sienten identificados.
Atrae clientes potenciales con regalos y concurso
¿Buscas una nueva forma de dar a conocer tus productos que no sea publicidad? Crea promociones con regalos o lleva a cabo un concurso.
Una de las opciones más beneficiosas para llevar a cabo una promoción es crear una landing especifica y especialmente diseñada con este fin. Descubre cómo crear una lading page de éxito haciendo clic aquí. De esta manera, no alterarás la estructura de tu web. Además, será más fácil medir resultados y al tener un diseño de landing totalmente personalizado, conseguirás una campaña mucho más efectiva.
Lleva a cabo brain stormings en tu empresa
Con el objetivo de que florezcan ideas nuevas que luego puedas llevar a cabo, realiza brains storming o tormenta de ideas en tu empresa. Recuerda que los valores principales de un brain storming son no juzgar y que no etiquetar ideas como malas.Casos de éxito de PDM
En PDM la creatividad siempre forma parte de las campañas con las que hemos trabajado. En los puntos siguientes, te contamos algunas de las acciones creativas que hemos llevado a cabo, tanto para clientes, como en acciones corporativas:
- Promociones a través del vídeo marketing:
- Cuadernos personalizados: El año pasado, PDM lanzó una campaña de branding regalando a sus clientes y partners un cuaderno totalmente personalizable. Si quiere saber más sobre «cuadernos personalizados made in PDM» haz clic aquí.
Si necesitas ayuda o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: