Un insight es una herramienta muy valiosa dentro del marketing, que sirve para mejorar la experiencia de los clientes hacia tu marca. Es una necesidad que está dentro de las personas, que no saben que tienen hasta que no se les plantea.
Uno de los mayores retos para las empresas a la hora de realizar campañas publicitarias; es saber como llegar a la mente de los consumidores. Por lo que encontrar buenos insights, va a ser vital para el éxito de las campañas.
Por esta razón, cada vez es más común que las marcas se interesen por conocer la manera de actuar, los hábitos, el entorno y las percepciones de los consumidores. Creando insights a partir de una investigación muy profunda basada en la observación, escucha, investigación y deducción.
Ventajas de utilizarlos en tu campaña publicitaria
- Ayuda no solo a vender, sino a conectar con tu consumidor
- Genera necesidades en los consumidores
- Fomenta e impulsa la creatividad
- Fuente de ideas para crear productos y servicios nuevos
- Ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado; ya que una buena campaña, te ayudará a colocarte como una de las mejores
¿Cómo identificarlos?
- Para llegar a entender la mente de los consumidores debes observar su manera de actuar, y estar presente en el momento en el que manifieste una respuesta hacia tu marca. De este modo, será más fácil entender el por qué de su conducta.
- Para dar con un buen insight, uno de los pasos más importantes, es escuchar. Aprovechar los diferentes canales de comunicación para informarse de lo que tus clientes piensan de tu marca, y de lo que buscan.
- Es fundamental investigar. Ya sea a partir de la información que la propia empresa tiene de sus clientes, datos en los cuales se plasma el comportamiento de sus usuarios; o a partir de la información que pueden encontrar en Internet.
- Ponte en la situación de tu audiencia, para poder conocer lo que buscan y necesitan; y cuál será la manera más adecuada de llegar a ellos.
Es importante hacer un análisis profundo de las personas, para conseguir realizar una campaña que logre destacar frente a las demás. Una marca debe indagar en la intuición y en la percepción; esto sólo se consigue con una profunda investigación del público objetivo.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: