Hoy, día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es por ello por lo que hoy nos centramos en una de las la opción más respetuosa con el medio ambiente: el email marketing.
El email marketing no es sólo un canal de comunicación respetuoso con el Medio Ambiente
También es un canal de comunicación muy eficaz y con costes muy bajos. Además, abarca infinidad de tipologías:
Campañas promocionales: ¿si un árbol se cae en el bosque, hace ruido al caer si no hay nadie para escucharlo? Lo mismo ocurre con las promociones. Si lanzas una promoción pero no hay nadie que conozca del lanzamiento, es como si no hubiera existido.
Campañas de Automatización:
- Automatización por suscripción: Da la bienvenida a tus clientes o lleva a cabo venta cruzada de otros servicios.
- Automatización por fechas programadas: Cualquier momento es bueno para ponerte en contacto con tus usuarios, como por ejemplo cumpleaños o fechas de caducidad o renovación.
- Automatización encuestas de satisfacción: Las encuestas después de haber consumido un producto o servicio son un medio estupendo para conocer qué opinan tus clientes sobre tí para poder así, mejorar tus servicios.
Emails transaccionales, como inscripciones o altas en un servicio: Estamos tan acostumbrado a recibir un email cuando nos damos de alta en un servicio o plataforma, que si no nos llegase, pensaríamos que algo ha salido mal.
Newsletter: se envían de manera semanal o mensual con la finalidad de mantener a los clientes informados sobre novedades de tus servicios o productos.
¿Cuáles son los elementos más importantes en un email?
Ahora que conoces todos los tipos de email marketing puedes llevar a cabo, te proporcionamos las claves para que tus mails sean un éxito:
- Un asunto y pre-header potentes y que llame la atención. Esto te permitirá aumentar uno de los KPI´s más importantes en el mail marketing, el porcentaje de apertura.
- Contenido interesante que impacte en el receptor.
- CTAs (Call to Action) llamativos que lleven tráfico a tu web o a tu landing page.
- Formato responsive, ya que nunca sabes desde dónde te van a leer.
- La identidad corporativa importa, no sólo a nivel visual, sino a tus clientes a reconocer tu marca y tus valores. Te recomendamos crear una superplantilla sobre la que crear tus emails.
- Sé creativo. Tus clientes están acostumbrados a recibir centenares de emails diarios, ¿qué tiene tu email de especial para captar su atención?
Te hemos convencido de la importancia de los emails, y ¿ahora qué?
Si después de leer nuestro post te hemos convencido para ponerte «manos a la obra» con tu campaña de email marketing, ¡cuenta con nosotros!.
En People Define Marketing podemos ayudarte con todo el proceso del envío de tus mails. Desde la definición de la campaña, el diseño de las creatividades, el envío a través de nuestra herramienta de Marketing Automation y el reporte al final de la campaña. Solo necesitas ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o enviando un correo a [email protected]
