Una buena estrategia en Social Ads puede multiplicar con creces el alcance de tu marca y tus resultados.
¿Cómo la realizamos en People Define Marketing para maximizar a tope tu presupuesto?
Para que tu presupuesto se alargue más que un mes de agosto sin vacaciones, desde nuestro equipo digital especializado en performance, Cubbe, nos hacemos las siguientes preguntas:
- ¿Quién es tu audiencia?
En primer lugar, nos centramos en conocer a tu audiencia, saber todo lo referente a sus gustos, intereses, incentivos de compra, hábitos, horas de mayor tránsito en sus Redes Sociales, etc ayudan y mucho a la hora de comenzar a preparar una estrategia en Social Ads.
- ¿Cuáles son tus objetivos?
El siguiente paso, definimos los objetivos que queremos alcanzar con la publicidad que vamos a realizar y cuidar que sean similares a los objetivos de tu negocio. Definimos la estrategia en base a ellos, analizamos qué plataformas son las más adecuadas y seleccionamos los canales idóneos para lograrlos.
- ¿Cómo son tus contenidos?
Continuamos nuestro camino hacia la consecución de los objetivos marcados, realizando un calendario que nos ayude a organizar los contenidos. Una medida ideal que nos permite ir un paso por delante anticipándonos a cualquier imprevisto que pudiera surgir.
- ¿Cómo segmentamos a tu audiencia?
La segmentación de tu audiencia se lleva a cabo en función a los datos recogidos, para así lanzarles un contenido jugoso y anuncios que les generen interés.
- ¿Qué duración y formato quieres?
Fijamos la franja horaria, la periodicidad y repetición del anuncio…el principio y el fin de la campaña, para asegurarnos de esta forma que no nos excederemos del presupuesto.
Definimos un formato que se adecue a los objetivos fijados, de entre las variadas opciones que hay, como por ejemplo: Anuncios por secuencias o Carrusel; Lead Ad (Anuncio por secuencia o imagen única que nos traslada a un formulario sin salir de la plataforma); Presentación o Slide Show (Anuncio de vídeo creado a partir de un máximo de 10 imágenes); de entre otras muchas opciones.
Las mejores redes sociales en función de tus objetivos
Cada una de las diferentes plataformas que hay, nos brindan diferentes oportunidades y elegimos de entre ellas, la que más se adecua a nuestros objetivos. Algunas de las ventajas que presentan cada una de ellas son:
FACEBOOK & INSTAGRAM: Nos da la opción de segmentar socio demográficamente y por audiencias. Puedo elegir dónde y cuándo impactar.
LINKEDIN: Es perfecto para objetivos Business to Business.
TWITTER: Permite generar notoriedad. Muy útil como plataforma de noticias.
SNAPCHAT: Es dónde se concentra el porcentaje más alto de jóvenes. Se centra en la notoriedad, no en las ventas.
AMAZON: Gran orientación hacia la venta, ya que la predisposición del usuario al acceder a la plataforma es comprar.
Ahora que ya sabes todos los secretos para optimizar tu presupuesto en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nuestros compañeros de Cubbe.