El Black Friday supone una gran oportunidad para aumentar tus ventas, pero a medida que este evento se ha ido haciendo más popular, ha ido aumentando la dificultad -y los costes- de lanzar una campaña de Marketing efectiva.
¿Sabías que los hábitos del consumidor con respecto al Black Friday han cambiado? El 2018 es el año en el que por primera vez las ventas online han supera a las ventas en las tiendas físicas. Del mismo modo, aumenta el gasto general, siendo frecuente adelantar parte del gasto navideño. Cada vez son más los consumidores que planifican sus compras: el 77% de los compradores ya habían realizado una investigación previa a la compra de un producto.
El sector de la tecnología, seguido por la ropa y el calzado, son los sectores protagonistas en el territorio español, posicionándose también el sector de los juguetes entre los primeros puestos.
¿Has adaptado tu campaña Black Friday a esta nueva realidad?
El secreto para que tu campaña Black Friday sea un éxito
- Sé creativo o muere.
- No pases desapercibido y destaca sobre tu competencia.
- Pon toda la carne en el asador: lanza una campaña multicanal. Uno de los canales de venta para determinados tipos de productos es Amazon. Conoce más visitando este post.
- Cuenta con People Define Marketing como tu agencia estratégica.
- Incentiva la urgencia de compra: recuerda a tus clientes que el Black Friday tiene fecha final.
- Dale la importancia que se merece. Sí, el Black Friday es la época del año con los mayores descuentos, lanza ese mensaje.
En People Define Marketing somos una agencia de Marketing Estratégico con altas dosis de creatividad.
¿Cuál es nuestra metodología de trabajo?
1-Elaboramos un estudio de tu empresa, de tu competencia y de tu target.
2-Te proponemos soluciones 100% adaptadas y únicas.
3-Creamos equipos a medida para cada proyecto, liderados por un experto en estrategia y marketing que coordina todas nuestras unidades de negocio.
4-Ejecutamos tu campaña de marketing: tenemos los medios necesarios in-house.
5-Damos seguimiento a tu proyecto y te asesoramos en todo momento.
6-Obtenemos los KPI´s más importantes para detectar los puntos de mejora.
¿Quieres que este Black Friday sea un éxito?
Fernando Romero Echeguren
Consultor marketing y transformación digital en PDM. Gestión Campañas de marketing y gestión Cuentas.
Amplia y contrastada experiencia liderando Departamentos Comerciales y de Marketing en distintas multinacionales. Apasionado del marketing, de las ventas, la innovación y la tecnología.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: