Hace poco, hablamos de la pasión y de un ambicioso brief cuyo objetivo era “enamorar”, hoy volvemos con algo parecido, pero con un enfoque muy distinto gracias al evento de marketingdirecto.com “enamorando al consumidor” al que tuvimos la oportunidad de asistir el pasado martes, 15 de noviembre, de la mano de nuestro partner tecnológico de referencia: Selligent.
De esta forma, pudimos conocer de primera mano, algunos casos de éxito, tanto de anunciantes como de agencias de medios: Mahou, Carat o Ikea fueron algunos de los invitados de lujo que no nos dejaron indiferentes.
Algunos de las ponencias más novedosas que pudimos escuchar hicieron referencia a:
Beacons
Para aquellos que todavía no hayan tenido el placer de conectar con esta tecnología, estos pequeños dispositivos van a ser un gran aliado para los amantes del marketing, concretamente, emiten señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth y puede llegar hasta los 50 metros de alcance. El beacon cuenta con una señal única por cada dispositivo, que es capaz de definir una localización y detectar y localizar otros dispositivos. Es ideal para comunicaciones geolocalización o de corto alcance en el sector retail y para comunicaciones de ofertas “early-birds”.
Nuevos espacios como Flooxer
Aprovechar nuevos espacios como flooxer, la plataforma de entretenimiento Atresmedia para conectar con un público escurridizo como son los millenials, desde luego una una nueva iniciativa para seguir adentrándose con éxito en el mundo de Internet.
Estar en las tendencias
Para estar en la cresta de la ola marketiniana no basta con estar en redes sociales y hablar de selfies e influencers, desde Carat nos mostraron cómo se puede conectar con los jóvenes utilizando la jerga de los millenials sin parecer el típico padre americano que intenta ser guay poniéndose la gorra al revés. La importancia de reconocer e implementar los códigos de nuestra target es en un gran porcentaje el elemento que nos llevará al éxito.
Campañas tan arriesgadas como creativas.
Y desde PDM nos preguntamos: «y ¿por qué no?». La marca Sixt usó Tinder para lanzar una campaña de marketing diferente. Véase el ejemplo:
Tinder es la aplicación móvil más usada para ligar en el mundo por lo tanto, ¿por qué no utilizarla como un canal más? El resultado fue un éxito absoluto.
Nos encantó el evento en muchos aspectos por lo que, como resumen, os contaremos literalmente algunos de sus consejos:
Escucha activamente y pregunta para conocer y enamorar al consumidor.
Si una marca quiere enamorar, tiene que ser responsable con la comunidad a la que pertenece»
Un influencer es una persona capaz de modificar conductas entre un público objetivo, no lo olvidemos.
Millenials: el público más escurridizo pero no el único, no obsesionarse con ellos porque dentro de no mucho serán “viejenials”.
Desde luego, el marketing está más vivo que nunca, el largo o el corto plazo tienen cada vez menos importancia, ahora vivimos y comunicamos micromomentos y como vemos en este spot de Google, todos debemos preguntarnos, ¿está tu marca ahí? https://youtu.be/GG7-VmggxLs