En PDM hemos desarrollado un producto de marketing cuyo objetivo es la captación de todo tipo de datos. Desde luego, hoy en día, tener los datos de tus clientes acorde al RGPD es uno de los principales objetivos de nuestros clientes, pues información es poder. En este post vamos a explicar cómo desarrollamos con éxito el proyecto E–capta, para nuestro cliente Asisa, compañía líder en asistencia sanitaria en España.
Objetivos del cliente
Asisa, como prácticamente todas las empresas en la actualidad, tenía la necesidad de recabar aceptaciones de las condiciones del nuevo RGPD. Con la inminente aprobación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el 24 de mayo; las empresas necesitan contactar con sus usuarios, para informarles de las nuevas condiciones de comunicación.
Por ello, le propusimos una acción multicanal cuyo objetivo principal era que sus clientes actuales dieran el consentimiento expreso para seguir manteniendo conversaciones con ellos. Pero además de dicho objetivo, con la solución E-capta de PDM también cualificaríamos y enriqueceríamos su base de datos. ¿Cómo? Muy sencillo, pues habría una landing con formulario con campos revisables y modificables por el usuario.
Funcionamiento del E-capta
E-capta es una solución de marketing creada en PDM, que se basa en un completo sistema de comunicaciones multicanal a diferentes segmentos de la base de datos, por distintos canales. Todas las comunicaciones llevan a una landing de captación de datos. En este site el usuario encuentra información, un formulario de registro y los “checkbox” de textos legales.
Con E-capta definimos los canales, mensajes y medios más adecuados por los que impactar a los registros, para conseguir los objetivos marcados.
E-Capta Asisa, caso de éxito
En el proyecto elaborado para Asisa, definimos tres canales de comunicación concretos: email, sms y carta. Creamos para Asisa un concepto de comunicación y lo adaptamos a cada canal.
El mensaje a transmitir fue totalmente transparente: “Este 2018 queremos mantener el contacto contigo”. El cliente segmentó su base de datos para generar un fichero de registros por el que impactar en cada canal.
Con las bases de datos por canal generadas y las creatividades listas, era el momento de generar los impactos. Realizamos más de medio millón de impactos distribuidos en los 3 canales. Dimos prioridad a los canales más económicos, en función de las vías de contacto disponibles de cada usuario.
Todas las comunicaciones llevaban a una landing de captación integrada con la base de datos de clientes impactados. Los registros, tenían asignados códigos y url’s personalizadas para precargar sus datos en la landing y generar una mejor experiencia de cliente; facilitando de este modo la conversión.
Para incentivar dicho registro, Asisa realizó un sorteo entre los registrados, de 1.000 entradas de cine, dos iPads y un iPhone X.
Análisis y reporting
La analítica y el envío de reportes en este caso fue de lo más exhaustivo. Desde PDM mandamos un reporte diario a Asisa; en dicho documento recogíamos los usuarios que se habían registrado el día anterior y por qué canal lo habían hecho.
Gracias a esta acción Asisa consiguió recopilar una gran cantidad de consentimientos de RGPD de sus clientes. Pero además, enriqueció su base de datos con aquellos campos que no disponía de sus registros.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: