Una cosa es obvia. Absolutamente todo el mundo ha escuchado la palabra influencer. Estos vienen a ser ese concepto que a tus padres les cuesta entender y que nosotros resumimos en “máquinas de generar ventas”.
Pero… ¿Qué son realmente? Un influencer es una persona que cuenta con miles o hasta millones de seguidores en alguna red social. Se caracterizan por ser capaces de viralizar contenido, es decir, conseguir una alta difusión de videos, fotos y demás. Además marcan tendencias, cambiando así el índice en relación a las decisiones de consumo de sus followers
Lo primero, es analizar su entorno. Son numerosas las redes sociales en las que los influencers pueden construir su comunidad. Las más relevantes son Instragram, Youtube, Twitch y TikTok.
¿El poder de las redes sociales? El alcance.
Instagram casi alcanza los dos mil millones de usuarios activos mensualmente. Esto nos lleva a la publicación de 95 millones de fotos, más de 400 millones de historias y a la generación de 4200 millones de likes al día.
¿Cuál es el modus operandi de los influencers?
Son capaces de crear un vínculo emocional con sus seguidores. Nos abren las puertas de su vida, mostrándonos su día a día, sus opiniones… Vamos, parecen amigos nuestros de toda la vida.
Cuando involucramos a un influencer en una acción de marketing, el seguidor no lo percibe como si fuese publicidad tradicional. Si no como un amigo, recomendando un producto, lo que permite a las empresas llegar a su público objetivo de una nueva forma.
¿Necesitas cifras para convencerte?
- Hasta el 72% de las personas que utilizan esta red social, afirma haber comprado algún producto de moda o belleza al haberlo visto en Instagram.
- El 66% de los usuarios confían ciegamente en las opiniones que otro usuario publica.
- En cuanto a las marcas que recurrieron a este método, el 94% lo considera de gran efectividad.
- Por cada dólar invertido, las empresas ganan de media 6,5$.
La efectividad del marketing influencer es innegable. Y es una oportunidad que las marcas no están dejado pasar.
En People Define Marketing, como agencia 360º, ofrecemos este tipo de soluciones.
¿Te apuntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!