En un entorno saturado de publicidad, el usuario se vuelve indiferente a los emails, los anuncios de televisión, el display.. y el hecho de impactar a un usuario se vuelve «casi» misión imposible.
Pero no te preocupes.. tenemos buenas noticias:
- El 92% de la población recuerda el nombre de aquellas marcas que hacen buzoneo.
- El 98% de los usuarios consideran la publicidad directa como “nada molesta”.
- Tres de cada cinco usuarios consulta y/o conservan la publicidad que ha recibido en su buzón.
- Casi la mitad de las personas que reciben un flyer publicitario, consultan en Internet la información recibida.
- Al 84% de las personas les parece interesante recibir algún tipo publicidad en su domicilio, sobretodo si se trata de alimentación, tecnología y decoración*.
Los datos son buenos: la publicidad directa genera un gran número de impactos a bajo coste. Pero para llevar una campaña de buzoneo o de mail exitosa, es importante tener en cuenta otros conceptos.
Tipos de publicidad directa
A la hora de plantearnos lanzar una campaña a través del canal postal, lo primero que tenemos que decidir es si lanzar una campaña de buzoneo o bien, una campaña de mailing. Las diferencias entre ambas campañas son:
- Buzoneo: Las campañas de buzoneo se diferencian en que no pueden ir en un sobre ni ir destinadas a una persona o empresa. Además, suelen hacerse a gran escala, por lo que suelen tener un coste menor.
- Mailing directo o correo postal comercial: En este caso, se hace llegar a una persona determinada. La forma de llevar a cabo este tipo de campañas es mucho más específica, ya que para poder enviar este tipo de cartas se necesita una autorización expresa por parte del usuario.
Ambos tipos de campañas pueden ayudarte a impactar a tu público objetivo. En PDM tenemos más de 40 años de experiencia planificando y ejecutando ambos tipos de operaciones, por lo que si necesitas ayuda, no dudes en poner en contacto con nosotros.
Mailing Inteligente
La segmentación del público objetivo no sólo se realiza en el mundo online. A la hora de llevar a cabo tu campaña a través del canal postal, es importante pararte a pensar que tipo de personas son susceptibles de ser clientes potenciales.
En el caso de llevar a cabo una campaña de buzoneo, la segmentación suele realizarse por zona geográfica. En el caso de una campaña de mailing, el abanico de posibilidades es mucho mayor.
Creatividad al poder
Algunas técnicas que puedes utilizar para captar la atención de tus clientes potenciales son:
- Marketing Automation también aplicado a las cartas: En el caso del correo postal comercial, puedes sustituir el anticuado “Estimado cliente” por un simple “Hola Juán”. Conseguirás captar la atención de aquellos que la reciban.
- Formatos novedosos: Juega con el tamaño de la publicidad y/o sobre. Estamos acostumbrados a recibir folletos de tamaño estándar, por lo que un folleto «fuera de lo común» puede captar la atención de aquellos que lo reciban.
- Crear flyers o tarjetas con recursos creativos diferentes: Conseguirás que tu campaña a través del canal postal no pase desapercibida.
Impacta de una manera nunca vista
¿Buscar captar la atención de tus clientes más premium? Desde PDM te ofrecemos las vídeo tarjetas.
Consiste en pequeñas pantallas de led en las que se pueden ver y oír vídeos de varios minutos. Las pantallas están incorporadas en distintos formatos y son elaboradas con materiales de excelente calidad.
Las posibilidades en este tipo de formato tan innovador son infinitas. Sin duda, una campaña de mail postal que no dejará indiferente a aquellos que los reciban.
¿Por qué contar con PDM?
En PDM podemos decir orgullosos que tenemos más de 40 años de experiencia en acciones de marketing directo. Pero no sólo eso, si no que ofrecemos otras muchas ventajas:
- Somos partners de Correos.
- Tratamos tus de bases de datos.
- Logística y almacenaje: tenemos todos los recursos in-house.
- Te ayudamos con la estrategia de la campaña de buzoneo para que todo salga perfecto.
- Personalizamos todos los formatos.
- Ofrecemos servicios de diseño gráfico y creatividad para crear cartas o flyers que impacten a tus clientes.
- Gestionamos las devoluciones.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:
*Datos obtenidos de la encuesta de Kantar TNS para geobuzón.