Vale, lo sabemos. Ni siquiera has sacado la ropa de verano ni te has tomado el primer mojito en la playa, y ya nos hemos cargado el verano de un plumazo y estamos hablándote de la campaña Back to School.
Pero es que en People Define Marketing nos encanta coger el rol de mamá y anticiparnos a cualquier cosa que vayas a pensar para que no se te olvide nada, derivando el típico “¿has comido? ¿te has abrigado bien?” por el “¿has pensado ya en tu campaña Back to School? ¿Mediante qué promociones vas a llevarla a cabo?”
Además, tal y cómo haría una madre, nos gusta darte lo mejor. Por ello también sabemos cómo ayudarte para que tu promoción sea perfecta.
Nuestros pasos a seguir para conseguir una campaña Back to School TOP:
- Definir que objetivos quiero conseguir con mi campaña. Estos deben ser alcanzables y medibles.
- Seleccionar que quiero comunicar y en que canales debo hacerlo para llegar mejor a mi audiencia.
- Crear una landing page para que los usuarios puedan registrarse y participar en la promoción.
- Asignar un grupo de personas que estén preparadas para la gestión y control de la campaña antes, durante y después. Además de darle soporte de atención al cliente ante cualquier inconveniente o solicitud de algún tipo de información.
Tras responder estas preguntas ya tienes una base sobre la que empezar a diseñar tu promoción:
- De los objetivos que se recogen y que se desean alcanzar, debes definir y resaltar los más importantes para saber hacia dónde vas. En una típica campaña Back to School algunos podrían ser: aumentar las ventas, dar a conocer nuevos productos, promover su prueba…
- Estudia tu target. Aunque a simple vista los más peques son el target principal, la realidad es que los decidores de compra suelen ser los padres, por lo que las promociones orientarse a ambos.
- Concreta que vas a comunicar, que beneficio vas a otorgar al cliente y que vas a conseguir de ello. Ejemplos: Por una compra superior a 10€ y registrando el ticket de compra, el cliente entrará en el sorteo de 1 año de productos gratis, descuentos, cupones, eventos o muestras.
- El siguiente punto será definir que canales son los más adecuados basándonos en la información que hemos recogido mediante el análisis de los puntos anteriores para saber que medio va a ser el más efectivo para llegar a mi audiencia.
¿Pensabas que el mail postal estaba muerto? Te equivocas. En este tipo de campañas, es uno de los canales que mejor funcionan, ya que te permite impactar tanto a tu base de datos como a nuevos clientes potenciales de una manera diferencial.
- Con todo lo necesario ready, pasamos a ejecutar la promo. Para ello coordinamos al equipo que hay detrás para comprobar que todo funciona perfectamente.
Existen varias formas de llevar a cabo una promo. Una de las más efectivas es mediante la validación de ticket.
Es por ello, que en People Define Marketing contamos con un estupendo equipo de Contact Center y Fullfilment, que se encargan tanto de validar las promociones, como de dar soporte a la atención al cliente durante toda la campaña.
- En último lugar, debemos medir y tener controlados en que medida han sido conseguidos los resultados que teníamos previstos alcanzar mediante un análisis cualitativo y cuantitativo que nos informe del grado de éxito de la promoción.
Si lo que buscas es triunfar con tu campaña Back to School, no lo dejes para última hora y contacta con nosotros. Podemos y queremos ayudarte.