¿Alguna vez has pensado en cómo llegar a ese usuario que mostró interés por algún producto o servicio de tu web pero no llegó a finalizar el proceso? Ahora puedes conseguir que vuelvan y finalicen dicho proceso gracias al remarketing.
El remarketing es la manera más efectiva de impactar a aquellos usuarios que han visitado nuestra web; pero no han llegado a completar el proceso de compra. A través de este sistema podemos crear anuncios personalizados y adaptados; cuyo objetivo es alcanzar a aquel que en un momento mostró interés por un producto o servicio.
En resumen, el remarketing sirve para convencer al usuario de que finalice el proceso de registro, suscripción o compra.
Ventajas y beneficios de utilizar el remarketing
El remarketing es un método muy potente, cuya aplicación supone un gran número de ventajas para las empresas:
- Alcanzar al usuario cuando son más propensos a comprar: a través de Adwords se establecen puntos de contacto oportunos, que atraen a nuestra web al usuario que nos visitó, y que no llegó a realizar una conversión. De esta manera podemos convencerle de que nuestro producto o servicio es el que necesita.
- Obtener datos de la campaña: gracias a una serie de informes podremos conocer el rendimiento de nuestras campañas de remarketing; en los cuales se muestran los anuncios y el precio de éstos.
- Tener cobertura a gran escala: Podemos llegar a los usuarios de estas listas personalizadas cuando éstos realicen una búsqueda gracias a la Red de Display de Google.
- Ayuda a potenciar la imagen de marca.
- Manera muy eficaz de conseguir que los usuarios avancen por el embudo de ventas.
- Suponen un incremento del tráfico a nuestra web; aprovechando al máximo el ROI.
¿Es efectivo el remarketing?
Llevar a cabo una estrategia de este tipo, es mucho más efectiva que hacer publicidad con una segmentación tradicional. Si llevas a cabo una buena campaña de remarketing, que sea creativa, asertiva y que esté bien implementada por el equipo de marketing digital conseguirás atraer la atención de los usuarios. Todo se trata de convencerle, de mostrarle el anzuelo una y otra vez en el contexto adecuado hasta que pique.
Gracias a llevar a cabo una campaña de este tipo, lograrás mantener a tu marca en el primer plano de tu audiencia objetivo. De este modo aumentará la probabilidad de atraer de nuevo a aquel usuario que ya visitó nuestra web; captando su atención a través de de un mensaje eficaz y cautivador. Puede que en un primer momento no lograses la venta, pero si le recuerdas el producto por el que mostró interés, aumentará la probabilidad de que vuelva a buscarte.
Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en: