INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

Nace Twot: el programa estratégico que busca el porqué

Desde el área de Business Solutions de PDM nos hemos dado cuenta que nuestros clientes cada vez estaban dedicando más tiempo a la interpretación de datos. Las empresas saben “más o menos” cómo van sus campañas, como de eficientes son los canales que utilizan y qué acciones funcionan. Eso es sencillo.

La verdadera dificultad reside en saber cuál es la relación que existe entre unos canales y otros, cuál es el impacto real que consiguen en el consumidor con una estrategia global y, sobretodo, quién es ese consumidor. Nos referimos a saberlo de verdad: cómo se comporta, qué le interesa y, sobretodo, por qué actúa como actúa.

Twot te da una visión global de tu estrategia de marketing

Por eso decidimos crear twot (TheWhyOfThings), un programa estratégico que tiene un único objetivo: saber qué está pasando, pero sobretodo, saber por qué.

Todos lanzamos campañas, enviamos emails o activamos promociones. Cada una de estas acciones es desarrollada por un departamento distinto, con objetivos y tácticas diferentes. El problema es que cada persona sabe perfectamente cómo está desarrollando su canal, pero nadie sabe lo que ocurre en la mesa de al lado.

El objetivo de Twot es diseñar un hilo conductor entre todos estos canales y acciones

Así que, ¿cuál es la foto global?, ¿cuántos informes tienes que interpretar de forma aislada? Mediante ese hilo conductor, Twot busca contestar a las siguientes preguntas:

  • qué está pasando.
  • por qué está pasando.
  • qué tengo que hacer para reaccionar.

Para PDM Group – que abarca PDM, Twot y Cubbe- ese hilo conductor son las personas. La efectividad de una campaña de marketing, depende del público al que vayamos a dirigirnos. Entender qué motiva a las personas, qué les mueve y que les hace reaccionar, es nuestra prioridad.

Nos dedicamos a entender el comportamiento de las personas y te lo mostramos mediante Visual Data Marketing

En un entorno con millones de datos que te dan información sesgada y que te muestran sólo una parte de la historia, Twot se enfrenta al gran reto de establecer qué tenemos que analizar para tener una visión completa de lo que está ocurriendo.

Inevitablemente necesitamos tecnología, y por ello nos apoyamos en lo que llamamos Visual Data Marketing ,herramientas tecnológicas punteras y diferentes partners que nos ayudan a sintetizar la información que es verdaderamente relevante, sea cual sea la fuente, desde un punto de vista Customer Centric.

Ventajas de Twot

Lo que conseguimos con todo esto es proponer una nueva forma de trabajar donde no dediquemos el tiempo en saber que está pasando sino en reaccionar, con foco en los problemas que impactan directamente en tu cuenta de resultados y basado en procesos automáticos y en información transparente. Con Twot conseguirás:

  • Ver lo que realmente necesitas, conocer si tienes un problema o si estás alcanzando tus metas. Haz que todo tu equipo se vea reflejado en la consecución de estos objetivos.
  • Procesos más eficientes y decisiones más rápidas. Identificar rápidamente best practices y alertas y conectar departamentos que, hasta ahora, no interactuaban entre ellos.
  • Saber qué está pasando. Y ayudarte a entender por qué.

Autor

Head of Business Solutions en PDM
Más de 8 años liderando proyectos de consultoría de negocio en empresas internacionales.

Amante de internet, marketing y estrategia digita.

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PDM

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