BUENAS PRÁCTICAS

PDM renueva la ISO 27001

Después de unos arduos meses de trabajo, PDM ha renovado el certificado ISO 27001. Esto nos hace nos hace posicionarnos como una organización que puede demostrar su compromiso y fiabilidad en torno a la seguridad de la información.

¿Cuáles son las ventajas que PDM haya obtenido la ISO 27001?

  • Nuestros clientes tienen la certeza de que se garantiza la seguridad de sus datos.
  • El tratamiento de esos datos está adaptado a la legislación y regulación vigente.
  • PDM gestiona y aplica medidas ante cualquier riesgo que se identifique en la gestión de la información aplicando siempre la mejora continua a sus procesos.
  • El equipo está concienciado y formado en el tratamiento de los datos y en las medidas de protección que se aplican.
  • Reduce el riesgo de multas en materias de incidentes de seguridad. Nos adelantamos a los accidentes, siendo el margen de error mucho menor.

Pero, ¿qué es la ISO 27001?

La ISO (Information technology Security techniques) 27001 se trata de una norma internacional que define los procesos que aseguran la correcta implantación, mantenimiento y gestión de los sistemas de información. En sí mismo, la certificación es un sello de calidad para las empresas en materia de seguridad.

¿Cuáles son los principios de la norma ISO 27001?

La ISO se centra en el tratamiento de la información para asegurar 3 principios fundamentales:

  • Confidencialidad.
  • Integridad.
  • Disponibilidad de la información.

Establece medidas de control para analizar las amenazas que afectan a todos los activos de una empresa. Asimismo, evalúa los riesgos para implementar medidas preventivas que garanticen esos tres conceptos fundamentales.

La ISO es aplicable a cualquier tipo de empresa, pero no se centra únicamente en la seguridad de los procesos informáticos. Si bien esta norma es de naturaleza técnica, la tecnología es un elemento que no puede evaluarse de forma aislada. Es un soporte que acompaña a los procesos de una empresa, por ello que en su aplicación se tienen en cuenta otros ámbitos funcionales de la empresa.

Estos factores son: los procesos operativos, la gestión de los recursos humanos y el tratamiento de datos en cumplimiento de la legislación vigente, como lo es la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si quieres escuchar nuestras propuestas creativas y novedosas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

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