EXPERIENCIA

Promociones Navideñas para incrementar tus ventas

Aunque todos sabemos que Melchol, Gaspar y Baltasar son mágicos, siempre les viene bien una “ayudita” con el listado de regalos. Promociones como cashback, rasca y gana, o regalo directo se lo pondrán fácil a los Reyes Magos (y las empresas aumentarán sus número de ventas).

Entonces, ¿a qué esperas para poner en marcha tu promo Navideña?

Cashback

El cashback o reembolso es una promoción que consiste en que a un cliente que compra un producto, se le ofrece una devolución de un porcentaje de lo que pagó una vez haya rellenado un formulario con sus datos.

Las promociones de cashback son ideales para productos de retail. Además, no solo son un incentivo para aumentar tus ventas, sino que también puede ayudarme a nutrir tu base de datos. Los pasos más importantes para que una promoción de cashback sea un éxito son:

  • Planificar la mecánica y las condiciones de participación: por ejemplo, el cliente puede subir una foto de su ticket a una landing promocional específica que lo valide. En cuanto a las condiciones, estas pueden depender del número máximo de participaciones por cliente, promociones en determinados productos o en fechas específicas..
  • Definir los elementos de comunicación que vamos a utilizar para dar a conocer la promoción entre los usuarios, como redes redes sociales, la web de la empresa, email y sms marketing, comunicación en el punto de venta o incluso en el propio packaging del producto.

Member get member

Si tu producto es susceptible de ser recomendado, las promociones de member get a member pueden ser muy beneficiosas: un nuevo cliente al único coste del precio del incentivo.

Generalmente se recomienda dar un incentivo al cliente que recomienda nuestro producto a alguno de sus familiares y/o amigos. De esta manera no solo conseguimos un nuevo consumidor, sino que también también fidelicemos a nuestro cliente actual.

Sorteo

Si lo que quieres es incentivar las ventas y que además tus clientes se queden con un buen sabor de boca, puedes llevar a cabo un sorteo entre todos aquellos que hayan comprado tu producto o servicios.

Rasca y gana

¿Buscas una manera diferente de impactar a tu cliente?. Los “rasca y gana” son una versión digitalizada de los clásicos rascas físicos.

 

Regalo directo

Las promociones con regalos directo influyen de manera directa en la decisión de compra. Cuando un usuario encuentra dos productos muy similares en característica y precio pero uno ofrece un regalo directo, la posibilidad de que el usuario compre ese producto es mayor. Existen diferentes tipos de regalo directo:

  • Descuento sobre el precio de compra.
  • Regalo de otro producto de la misma cartera.
  • Regalo de merchandising.
  • Otras.

A la hora de elegir entre una promoción de regalo directo o un sorteo, debemos de pensar en tipo de cliente que compra mi producto. Determinadas personas prefieren un regalo directo, aunque sea más pequeño. Otras solo muestran interés por productos que no serían capaces de adquirir por su cuenta. Es por ello, por lo que es importante analizar tu target antes de lanzar una promoción.

¿Estás preparado para lanzar tu promoción Navideña?

¿No sabes por que tipología de promoción decantarte? No te preocupes, en PDM te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, para que no tengas que preocuparte por nada.

  1. Analizamos tu caso y te hacemos una propuesta con una estrategia definida.
  2. Nos en encargamos de dar a conocer tu promoción, tanto en el canal online como offline.
  3. Ponemos en marcha la campaña promocional de principio a fin.
  4. Si necesitas ayuda con los incentivos y su entrega, nosotros te ayudamos.
  5. Analizamos los resultados (ROI) y te ayudamos con tu base de datos.

Si necesitas información extra, puedes contactar con nosotros en:

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